4 consejos para cuidar los cuchillos de sushi – Tojiro
¡Ahora envío gratis a toda España!

4 consejos para cuidar los cuchillos de sushi

Para que sus cuchillos lo deleiten durante muchos años, debe seguir algunas reglas para mantenerse afilado:

1. No mezcle cuchillos con otros utensilios.

Ponerlos en un cajón con otros utensilios de cocina es una de las peores decisiones. Cuando la hoja se mueve en la caja, puede dañarse. También es una práctica insegura que debe evitarse.

2. No utilice un lavavajillas para limpiar los cuchillos.

Durante el lavado, existe una alta probabilidad de que se dañe el material del cuchillo. Si lo lava a mano, el cuchillo lo recompensará con una vida útil más larga y una hoja más afilada.

3. No deje el cuchillo en el fregadero después del lavado.

Dejar los cuchillos en el fregadero con agua no solo es peligroso, sino también dañino para su cuchillo. Mientras está bajo el agua, la cuchilla puede dañarse fácilmente con otros utensilios, astillarse, astillarse y desactivarse, y entonces ninguna garantía del fabricante ayudará.

4. Afile sus cuchillos de sushi con regularidad.

Con el tiempo, todos los cuchillos comienzan a deteriorarse y a desvanecerse. Esto hace que el sushi sea más difícil de cortar en rodajas uniformes. Afilar la hoja prolongará la vida útil del cuchillo.

Un buen cuchillo de sushi probablemente parecerá una gran inversión al principio, pero valdrá la pena una vez que experimente los beneficios que aporta a su vida culinaria.